Biografía de Roberta Hanley
Roberta Hanley es una mujer multifacética que ha alcanzado una amplia experiencia en diferentes campos artísticos, en particular en la actuación y la producción cinematográfica. Hanley comenzó su carrera como modelo y actriz en Nueva York y trabajó en numerosos programas de televisión y películas independientes. Durante su carrera en la actuación, Hanley sintió la necesidad de involucrarse en el proceso creativo más allá del ámbito de la actuación, lo que la llevó a dirigir y producir películas.
Antes de convertirse en actriz, Hanley ganó una beca de Honor del Presidente para la Academia de Ballet de Nueva York y estudió danza durante varios años. A lo largo de su carrera como modelo, Hanley ha sido objeto de artículos en revistas de moda y ha trabajado con muchos diseñadores de moda prominentes en Nueva York y Los Ángeles. Fue durante esta época que Hanley comenzó a tomar clases de actuación en la Escuela de Artes Escénicas de Lee Strasberg en Nueva York, lo que la llevó a aparecer en numerosas producciones de teatro en Nueva York.
A medida que Hanley se instaló en la industria cinematográfica, rápidamente descubrió su pasión por la producción y la dirección también. Ha sido productora de varias películas, incluyendo "American Psycho" y "The Virgin Suicides," que se han convertido en películas de culto. En 1999 comenzó a trabajar en su primer guion, "The L Word", una película sobre las relaciones entre mujeres en la comunidad gay de Nueva York. Después de años de escribir su guion, Hanley se encontró con una gran acogida y compró los derechos para transformar la película en una serie de televisión.
Hanley también ha dirigido varias películas y es conocida por su habilidad para dirigir y producir películas independientes. Ganó el premio Best Director en el Festival Internacional de Cine de Oaxaca en México en 2011 por su película "Irish Twins" y su película "The Big Bad Swim" que fue estrenada en el Festival Internacional de Cine de Tribeca. Con una carrera tan amplia y multifacética, Hanley ha demostrado su talentosa capacidad para crear personajes y contar historias emocionantes de múltiples géneros.