Biografía de Roberta Fiorentini
Roberta Fiorentino es una actriz italiana famosa por su trabajo en la película "La Piovra". Antes de convertirse en actriz, Fiorentino tuvo una carrera en el mundo de la moda. Comenzó como modelo en Milán a la temprana edad de 14 años, y trabajó con algunas de las agencias más importantes de Italia. También apareció en varias publicidades de televisión y revistas.
A finales de los años 80, se trasladó a Roma para seguir su carrera en la moda. Allí, conoció a Gabriele Lavia, director de teatro y actor. Lavia la convenció para que se uniera a su compañía de teatro, donde tuvo su primer papel en una producción de "La casa de Bernarda Alba". A partir de ahí, Fiorentino empezó a interesarse en la actuación y comenzó a tomar clases de actuación.
En 1990, Fiorentino debutó en el cine con un papel pequeño en "El jardín de los Finzi-Contini" de Vittorio De Sica. Poco después, el director Damiano Damiani la eligió para un papel importante en su película "Un hombre enamorado". Fiorentino fue muy bien recibida por la crítica por su actuación.
A partir de ahí, Fiorentino se convirtió en una actriz muy solicitada en Italia. Trabajó con algunos de los directores más importantes del país, como Mario Martone y Ettore Scola. Sin embargo, fue su papel en la serie de televisión "La Piovra" lo que la llevó a la fama internacional. Fiorentino interpretó a la detective Silvia Conti en la popular serie que se emitió en todo el mundo.
Después de "La Piovra", Fiorentino continuó trabajando en películas y series de televisión en Italia. También trabajó en producciones internacionales, como la película francesa "Ninette" y la serie de televisión estadounidense "The Sopranos". En 2013, recibió el premio "Actriz del año" en el Festival de Cine de Roma por su papel en la película "Il capitale umano".
En resumen, Roberta Fiorentino comenzó su carrera en la moda antes de interesarse por la actuación en su primer papel en el teatro. Después de debutar en el cine, se convirtió en una actriz muy solicitada en Italia, con su papel en la serie "La Piovra" llevándola a la fama internacional. Fiorentino ha seguido trabajando en cine y televisión en Italia y en el extranjero, y ha recibido varios premios por su trabajo.