Biografía de Robert Vogel
Robert Vogel nació en Nueva York el 31 de diciembre de 1936. Fue el tercer hijo de una familia de cinco hermanos. Su padre, Ernst Vogel, había sido maestro cervecero en Alemania antes de emigrar a Estados Unidos en el año 1923. Su madre, Maria, nació en Nueva York, era de origen alemán. La familia vivía en Queens, en el distrito de Flushing.
Al terminar la escuela secundaria, Vogel decidió seguir una carrera en la Marina de los Estados Unidos. Fue durante su servicio militar cuando descubrió su pasión por la actuación. Rob comenzó a actuar en obras teatrales que se presentaban en la base naval y, en los papeles que interpretó, recibió elogios por su actuación.
Cuando fue dado de baja de la Marina en 1959, Vogel decidió estudiar actuación. Asistió a la Universidad de Nueva York durante dos años, y luego se transfirió a la Academia de Actuación de Lee Strasberg en West Hollywood, California.
Durante su tiempo en la Academia, Vogel trabajó en pequeños papeles en televisión y en teatro. Tuvo algunos papeles secundarios en programas de televisión populares de la década de 1960, como "Gunsmoke" y "The Virginian". En 1965, obtuvo un papel en la película "The Sandpiper", protagonizada por Elizabeth Taylor y Richard Burton.
Con su carrera comenzando a tomar forma, Vogel se casó con su novia de la universidad, Marcia McRae. Tuvieron una hija juntos, Alison. Sin embargo, la pareja se divorció después de tres años de matrimonio.
Después de su divorcio, Vogel se centró en su carrera actoral. Tuvo papeles secundarios en películas como "Bullitt" y "Charley Varrick". Apareció también en programas de televisión como "Hawaii Five-O" y "Cannon". En 1975, Vogel fue elegido para interpretar al icónico personaje de "Mr. Roarke" en la popular serie de televisión "Fantasy Island", papel que desempeñó durante cinco años.
Además de su carrera como actor, Vogel también fue instructor de actuación en la Universidad de California en Los Ángeles. También trabajó como director teatral, produciendo varias obras en la costa oeste.
Robert Vogel falleció en Los Ángeles el 12 de diciembre de 1990, a los 53 años, a causa de un aneurisma aórtico. Su legado continúa vivo a través de su trabajo en la pantalla y su impacto en la industria del entretenimiento.