Filmografía de Robert Tripolino
Todos los directores con los que ha trabajado Robert Tripolino han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Neil Triffett.
No importa si la película en la que actúa es de género Romance, Comedia, Musical porque Robert Tripolino es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Robert Tripolino
Robert Tripolino es un actor y cantante conocido por su personaje de Jesús en la producción de Londres de Jesucristo Superestrella del 2019. Aunque su carrera artística empezó hace relativamente poco tiempo, Tripolino tiene una amplia experiencia en el mundo del entretenimiento.
Antes de dedicarse a la actuación, Tripolino tuvo un trabajo estable como gerente de marketing en una empresa de moda en Australia. Completo un grado de negocios en la RMIT University de Melbourne y luego empezó a trabajar en la industria de la moda. Siempre había tenido un gran interés en el canto, pero consideraba que era sólo una pasatiempo.
Después de trabajar varios años en marketing, Tripolino decidió dar un gran cambio en su vida y dedicarse al canto. Ingresó al programa ShowFit, un programa de entrenamiento para cantantes y actores musicales en Melbourne. Durante el programa, trabajó con expertos en música y teatro como David Butler, Nancye Hayes y Martin Croft.
En su primer experiencia profesional en el mundo del teatro musical, Tripolino interpretó a Tony en la producción del 2016 de Westside Story en el Arts Centre de Melbourne. También fue parte del elenco de la producción australiana de Once the Musical en 2018.
En 2019, su carrera dio un giro importante cuando fue seleccionado para el papel principal en Jesucristo Superestrella en el Barbican de Londres. Su interpretación de Jesús recibió excelentes comentarios de la crítica teatral y del público en general. Debido a la buena acogida, la producción se trasladó al Teatro del Gielgud en el West End de Londres, donde siguió interpretando al icónico personaje.
En resumen, Robert Tripolino empezó su carrera en el mundo de los negocios, pero fue su pasión por el canto lo que lo llevó a dedicarse a la actuación. Gracias al entrenamiento y experiencia adquirida en programas de entrenamiento y producciones musicales, Tripolino ha logrado consolidar su carrera en el mundo del teatro musical en el Reino Unido.