Biografía de Robert Teague
Robert Teague fue un hombre multi-talentoso que se destacó en distintas áreas, antes de convertirse en actor. Nació en 1929 en la ciudad de Atlanta, Georgia, EE.UU, y estuvo involucrado en el mundo de los deportes en su juventud. En la Escuela Secundaria Brown High School, jugó en el equipo de Football Americano y de baloncesto. Sin embargo, su interés por el periodismo lo llevó a la Universidad de Georgia, donde estudió Periodismo y Relaciones Públicas.
Después de graduarse, Teague comenzó su carrera como periodista en el periódico The Atlanta Journal-Constitution, donde trabajó como reportero deportivo. En aquella época, Georgia estaba desesperadamente necesitada de un periodismo valiente y capaz de desafiar el statu quo, lo que convirtió a Teague en uno de los periodistas más respetados.
Sin embargo, en 1955, Robert Teague dio un cambio radical a su carrera, para formar parte de la Marina de los EE.UU. Le sirvió durante varios años en el mar y en la Estación Naval de Argentia, situada en Terranova, Canadá. Cuando finalmente se retiró de la Marina, decidió seguir su verdadera pasión: el teatro. Asistió a la escuela de actuación HB Studio en Nueva York y comenzó a trabajar en pequeñas producciones de Broadway.
En 1963, Teague tuvo su gran oportunidad como actor, al conseguir el papel del detective Jim McFadden en la serie de televisión "McCloud". El programa de televisión fue un gran éxito, y Teague se convirtió en una estrella de la noche a la mañana. Su éxito en la televisión le permitió protagonizar en varias películas, como "Bullitt" (1968) junto a Steve McQueen, "El secreto de anastasia" (1997) y "La isla" (2005), entre otras.
Teague también se involucró en la lucha por los derechos civiles. Como periodista deportivo en la década de 1950, experimentó la discriminación racial de primera mano y luchó por la igualdad de derechos para los negros. En 1963, caminó junto a Martin Luther King Jr. en la histórica marcha de Washington, D.C. Además, trabajó activamente para la Alianza de Actores y Artistas de Radio y Televisión, una organización fundada para proteger y mejorar los derechos de los artistas.
Robert Teague fue un hombre muy talentoso y comprometido, que sería recordado por su espíritu valiente y su pasión por los derechos civiles. A pesar de su éxito como actor, nunca se olvidó de las injusticias que había visto y experimentado, y trabajó incansablemente para asegurarse de que otros no tuvieran que pasar por lo mismo.