Biografía de Robert Storr
Robert Storr es un actor que ha participado en varias películas y series de televisión en los últimos años, pero antes de convertirse en actor, su carrera fue mucho más centrada en el mundo del arte y la curaduría.
Storr nació en 1949 en Nueva York y desde joven desarrolló una pasión por el dibujo y la pintura. Estudió en la Universidad de Swarthmore, donde obtuvo una licenciatura en arte en 1972, y luego continuó sus estudios en la Escuela de Arte de Yale, donde obtuvo su maestría en bellas artes en 1974.
Después de graduarse, Storr comenzó a trabajar como asistente curatorial en el Museo de Arte de la Universidad de Harvard, donde ayudó a organizar varias exposiciones importantes. En 1983, se unió al equipo del Museo de Arte Moderno de Nueva York como curador de dibujos y grabados, y allí organizó varias exposiciones destacadas, incluida una retrospectiva de Chuck Close en 1988.
En 1990, Storr se convirtió en director de la Bienal de Venecia, uno de los eventos de arte contemporáneo más importantes del mundo. Durante su mandato, Storr provocó controversia al presentar una exposición de arte figurativo en lugar de arte conceptual y minimalista, que era lo que se mostraba en la Bienal en ese momento.
Después de su tiempo en Venecia, Storr regresó a los Estados Unidos y se convirtió en decano del Instituto de Artes de la Universidad de Yale en 2006. Desde entonces, ha continuado escribiendo y comentando sobre arte en una variedad de publicaciones y ha participado como jurado de varios premios importantes de arte.
A pesar de su exitosa carrera en el mundo del arte, Storr ha encontrado satisfacción en su trabajo como actor en los últimos años, apareciendo en películas como "El Gran Hotel Budapest" de Wes Anderson y "The Irishman" de Martin Scorsese. Aunque puede parecer una transición extraña, Storr ha dicho que siempre ha sentido una conexión entre su trabajo en el arte y la actuación, ambos siendo formas de contar historias y comunicarse con el público.