Biografía de Robert Stigwood
Robert Stigwood fue uno de los productores más influyentes en el mundo del entretenimiento en las décadas de los setenta y ochenta. Antes de comenzar su carrera en la industria del entretenimiento, Stigwood estudió en la Escuela de Arte de Melbourne, Australia. Después de graduarse, se unió a una compañía de publicidad, donde comenzó a producir obras de teatro locales.
Stigwood logró su primer éxito en 1966 cuando produjo la obra de teatro de rock "Jesus Christ Superstar" en Londres. La producción recibió críticas sobresalientes y se convirtió en un gran éxito. Posteriormente, Stigwood fue contratado para producir algunas de las obras más importantes del momento, incluyendo "Hair" y "Oh! Calcutta!".
A mediados de los años setenta, Stigwood expandió su carrera y comenzó a producir películas. Su primera producción cinematográfica fue la película "Saturday Night Fever" de 1977, que se convirtió en un éxito taquillero en todo el mundo. La película, protagonizada por John Travolta, fue acompañada por un álbum musical que vendió más de 15 millones de copias y se convirtió en uno de los discos más vendidos de la historia.
Stigwood continuó produciendo éxitos en la pantalla grande con películas como "Grease", "Evita" y "Tommy". En 1980, Stigwood también se convirtió en el representante del popular grupo de música Bee Gees y fue responsable de su éxito en todo el mundo. En 1983, Stigwood produjo el musical "Cats" que se convirtió en uno de los shows más largos en la historia del teatro de Londres.
En resumen, Robert Stigwood fue uno de los productores más exitosos en la historia del entretenimiento, tanto en la producción de teatro como en el cine. Sus éxitos incluyen producciones como "Saturday Night Fever", "Grease" y "Cats", así como la representación del grupo de música Bee Gees. A través de su carrera, Stigwood animó a los artistas para crear nuevas formas de entretenimiento y siempre buscó el éxito en sus producciones.