Películas de Robert Stevens Wayne

La profesionalidad de Robert Stevens Wayne se puede observar en cada una de sus obras y sabe adaptar tu personalidad e incluso su físico a las exigencias del papel. Con una larga trayectoria, aquí puedes ver todas las películas en las que ha trabajado, dando siempre lo mejor de su talento por el público.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Robert Stevens Wayne

Robert Stevens Wayne es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Regina King.

No importa si la película en la que actúa es de género Drama porque Robert Stevens Wayne es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.

Biografía de Robert Stevens Wayne

.

Robert Stevens Wayne nació el 5 de enero de 1907 en Winterset, Iowa. Fue el hijo mayor de Clyde Leonard Morrison y Mary Alberta Brown, y el hermano mayor de los futuros actores de Hollywood, Pilar y Melinda Wayne. Cuando Robert tenía siete años, su familia se mudó a California. Estudió en la Universidad de California en Los Ángeles, donde se graduó en 1930 con un título en literatura inglesa.

Después de graduarse, Wayne trabajó como vendedor de seguros y conductor de una furgoneta de reparto. En el verano de 1931, conoció a una actriz llamada Josephine Alicia Saenz. Se casaron en 1933 y tuvieron cuatro hijos: Michael, Mary, Patrick y Melinda.

En 1932, Wayne comenzó a trabajar como actor en el radio. Trabajó en algunas producciones de radio y teatro antes de conseguir un papel en la película de 1933, The Big Trail. Esta película fue protagonizada por Wayne como el líder de un grupo de colonos de Oregon que viajan a California. Esta fue la primera de muchas películas en las que Wayne interpretó a una variedad de personajes heroicos, desde un sheriff hasta un soldado.

En 1939, Wayne protagonizó la película Stagecoach, dirigida por John Ford. Esta película fue un gran éxito y le dio a Wayne una gran popularidad. A partir de entonces, apareció en varias películas de John Ford, incluida The Quiet Man (1952) y The Searchers (1956). Estas películas le han dado a Wayne un lugar permanente en la historia del cine.

Durante los últimos años de su carrera, Wayne apareció en varias películas, incluidas The Alamo (1960), The Comancheros (1961) y The Shootist (1976). También fue nominado al Oscar por su trabajo en True Grit en 1969.

Fue uno de los actores más reconocidos de su época y fue una figura importante en el desarrollo del género del western. Robert Stevens Wayne murió el 11 de junio de 1979.

Peliculas donde ha actuado Robert Stevens Wayne