Biografía de Robert Sorrells
Robert Sorrells fue un actor estadounidense que nació en Texas en 1930. Antes de su carrera como actor, Sorrells había tenido una vida llena de situaciones complicadas. Empezando por su niñez, ya que su padre era un hombre violento y alcohólico que le infligía maltratos físicos y psicológicos a su familia. A los 17 años, Sorrells fue detenido por primera vez al robar un coche, y durante la década de los 50 pasó varios períodos en la cárcel debido a delitos relacionados con las drogas.
Durante su tiempo en prisión, Sorrells se interesó por escribir y se convirtió en un destacado escritor de poesía. El poema "My Lady Luck" que escribió en la prisión a los 21 años fue utilizado tiempo después en la película "A Raisin in the Sun" (1961) dirigida por Daniel Petrie. Además, en la cárcel estuvo en contacto con algunos miembros del Actors Studio y gracias a ellos, decidió seguir una carrera en la actuación una vez que fuera liberado.
En 1958, Sorrells finalmente logró ser liberado de la cárcel y comenzó a tomar clases de actuación en California. Su primera oportunidad en el mundo del cine se presentó con un pequeño papel en "The Bonnie Parker Story" (1958), una biografía sobre la famosa delincuente Bonnie Parker. Después de esto, Sorrells participó en varias películas de bajo presupuesto y en series televisivas, pero su carrera se vio interrumpida en varias ocasiones debido a sus problemas con la ley.
En 1971, Sorrells tuvo una fuerte recaída en su adicción a las drogas y, poco después, cometió un atraco a mano armada, lo que le valió una condena a 11 años de prisión en la Penitenciaría de San Quintín. En 1980, tras cumplir su condena, abandonó su carrera como actor y concedió una entrevista en la que habló abiertamente sobre su difícil pasado y su lucha contra la adicción. Durante los siguientes años, Sorrells se dedicó a ayudar a personas en situaciones similares a la suya a través del ministerio cristiano y se convirtió en un defensor activo de los derechos de los presos. Sorrells falleció en 2019, a los 89 años de edad.