Biografía de Robert Short
Robert Short nació el 23 de septiembre de 1935 en California, Estados Unidos, y desde joven mostró interés en la actuación. Sin embargo, su carrera como actor no fue inmediata, pues en su juventud trabajó en diversos oficios para mantenerse.
Uno de sus primeros trabajos fue en una compañía de zapatos, donde laboró por un tiempo considerable. Posteriormente, llegó a trabajar en una fábrica de latas, en la que estuvo alrededor de cinco años. Con el propósito de ganar más dinero, decidió comenzar a trabajar en la policía, aunque solo estuvo dos años en el cuerpo debido a que no le gustaba la labor.
Fue después de esto que comenzó a tomarse en serio su carrera como actor. En 1960, estudió actuación en el Pasadena City College, uno de los colegios más prestigiosos de Los Ángeles. Desde entonces, comenzó a tomar diversos roles en producciones locales y a avanzar en su carrera.
En 1962, Sharon Tate –conocida actriz y modelo que sería víctima de los famosos crímenes de Charles Manson en 1969–, se encontraba haciendo un casting en el que coincidió con Robert. Posteriormente, él comenzó a trabajar como extra en algunas películas pequeñas y poco a poco comenzó a tomar pequeños roles en algunas de las producciones más grandes de Hollywood.
En definitiva, la vida de Robert Short antes de convertirse en actor estuvo marcada por diversos trabajos que le permitieron sobrevivir en una sociedad cada vez más exigente. Sin embargo, su constancia y perseverancia en la actuación lograron hacer de él una figura reconocida en el séptimo arte, pues fue premiado un Oscar por Mejores efectos visuales en la entrega número 47 del evento.