Filmografía de Robert Ryan Gerrits
El talento de Robert Ryan Gerrits a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Anthony C. Ferrante) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
La interpretación de Robert Ryan Gerrits en las películas de género Terror, Fantástico, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Robert Ryan Gerrits
Robert Ryan Gerrits nació el 11 de noviembre de 1909 en Chicago, Illinois, en el seno de una familia adinerada. Fue el segundo de las cuatro hijos de John y Mabel Ryan Gerrits. Su padre era un exitoso empresario que se dedicaba a la fabricación y distribución de implementos deportivos. Robert creció rodeado de lujo y comodidades, pero también de rigidez y disciplina.
Desde muy joven, Gerrits mostró un gran interés por la literatura y el teatro. Era muy buen estudiante y destacaba en sus clases de literatura e interpretación. Asistió a la Universidad de Dartmouth en New Hampshire, donde obtuvo una licenciatura en literatura inglesa. Luego, continuó sus estudios en la Universidad de Oxford, en Inglaterra, donde se especializó en literatura moderna y teatro.
Después de graduarse, Gerrits regresó a Estados Unidos y se instaló en Hollywood, donde tenía la intención de convertirse en guionista. Consiguió trabajo en una agencia de talentos, donde conoció al director de cine Henry Hathaway, quien lo convenció de que intentara actuar. Gerrits debutó en el cine en 1940, en la película "Golden Gloves", donde interpretó a un boxeador.
Robert Ryan Gerrits se casó con una mujer llamada Jessica Cadwalader, con quien tuvo una hija llamada Lisa. A pesar de su éxito profesional como actor, Gerrits siempre mantuvo una vida privada muy reservada. Se le conocían pocas amistades en el mundo del cine y rara vez concedía entrevistas o asistía a eventos públicos.
A lo largo de su carrera, Gerrits actuó en más de 70 películas, en su mayoría dramas y thrillers. Destacó por su versatilidad y capacidad para interpretar una amplia gama de roles, desde villanos despiadados hasta personajes heroicos y sentimentalmente complejos. Aunque nunca ganó un premio de la Academia, fue ampliamente elogiado por su talento y dedicación al arte del cine.
Robert Ryan Gerrits falleció en 1973, a los 63 años, a causa de un cáncer de pulmón. Dejó un legado imborrable como uno de los actores más influyentes y reconocidos de la época dorada de Hollywood.