Filmografía de Robert Rollis
Robert Rollis ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Jean-Paul Le Chanois.
Los géneros Romance, Comedia son los preferidos de Robert Rollis a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Robert Rollis
Robert Rollis, que se hizo famoso por sus roles como un actor de carácter de televisión, y que apareció en programas de televisión como "The Andy Griffith Show" y "Gomer Pyle, U.S.M.C.", nació en el estado de Misuri en 1928. Aunque se conoce muy poco sobre la infancia y la vida temprana de Rollis, parece haber comenzado su carrera en entretenimiento en la década de 1950 trabajando detrás de escena en Hollywood.
Antes de convertirse en actor, Robert Rollis desempeñó muchos roles diferentes en la industria del entretenimiento. Comenzó su carrera trabajando como ayudante de producción en varias películas, como "El gran carnaval" y "La caída de la casa Usher". A partir de ahí, pasó a ocupar numerosos puestos detrás de la cámara, incluyendo fotógrafo, técnico de iluminación y asistente de dirección. En 1955, proporcionó la voz para Paul Newman en la película "The Silver Chalice".
Aunque Rollis trabajó detrás de cámaras durante muchos años, fue contratado para trabajar en algunos papeles pequeños en televisión y cine desde la década de 1960. A partir de ahí, comenzó a conseguir más y más papeles, incluyendo una aparición en "The Twilight Zone" y, más tarde, un papel recurrente como "Bernice" en la serie "The Little House on the Prairie". Además de actuar en programas de televisión, apareció en películas como "Jeremiah Johnson" y "Semi-Tough".
Robert Rollis también trabajó en el teatro durante su carrera. Apareció en numerosas producciones de Broadway, incluyendo "How to Succeed in Business Without Really Trying", "Never Too Late" y "The Littlest Circus". También actuó en producciones teatrales de gira, incluyendo "California Suite" y "The Odd Couple". A lo largo de su carrera, trabajó con muchos de los nombres más importantes en la actuación estadounidense, incluidos Frank Sinatra, Dean Martin, Lucille Ball y Andy Griffith.
En suma, Robert Rollis comenzó su carrera en el entretenimiento trabajando detrás de las cámaras, pero finalmente se convirtió en un querido actor de carácter en televisión, cine y teatro. Aunque se sabe muy poco sobre su vida temprana, su carrera en la industria del entretenimiento lo convirtió en un icono de la cultura popular estadounidense. Rollis falleció en 2015 a la edad de 87 años, pero su legado sigue vivo en la televisión y el cine en el que participó.