Biografía de Robert Milo Andrus
Robert Milo Andrus fue un hombre de muchas facetas. Nacido el 26 de octubre de 1926 en Providence, Rhode Island, pasó gran parte de su juventud actuando en obras escolares. Siempre se interesó por la actuación, pero siguió una carrera en la Marina de los Estados Unidos después de graduarse de la escuela secundaria en 1944. Sirvió en el Pacífico Sur hasta el final de la Segunda Guerra Mundial y luego asistió al Emerson College en Boston, donde estudió escritura y redacción de guiones. Después de completar su educación, trabajó como guionista, y en la década de 1950 estuvo involucrado en la creación de programas de televisión, incluyendo "The Adventures of Ozzie and Harriet".
A mediados de los años 50, Andrus decidió cambiar de carrera y convertirse en actor. Empezó a trabajar en obras de teatro en la ciudad de Nueva York, y en poco tiempo empezó a conseguir papeles en películas y programas de televisión. Uno de sus primeros roles destacados fue en la película "The Hustler" de 1961, en la que interpretó al personaje de Preacher en una secuencia clave. También tuvo papeles secundarios en películas como "Fail-Safe" y "The Parallax View", y apareció en episodios de programas de televisión populares como "The Andy Griffith Show" y "Dragnet".
Más tarde en su carrera, Andrus se mudó a Los Ángeles y se enfocó en trabajar en comerciales de televisión. Participó en anuncios para empresas como Chevrolet, Exxon y Budweiser, y se convirtió en uno de los mejores actores de reparto en la industria publicitaria. También enseñó actuación en la American Academy of Dramatic Arts en Los Ángeles, ayudando a desarrollar la próxima generación de actores y actrices.
A pesar de este éxito en el mundo del entretenimiento, Andrus consideró su papel como padre de familia como su logro más importante. Estuvo casado con su esposa, Ann, durante más de 60 años, y tuvieron cuatro hijos juntos. Andrus se mantuvo activo en la comunidad, como voluntario en la iglesia local y como miembro del Rotary Club. Falleció el 24 de mayo de 2019 en Santa Mónica, California, a los 92 años. La vida de Robert Milo Andrus es un ejemplo de perseverancia y dedicación, tanto en su carrera en el entretenimiento como en su papel como esposo y padre.