Filmografía de Robert Michael Ryan
La trayectoria profesional de Robert Michael Ryan pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Miguel Higuera, Kevin Charles Sullivan, Patrick Maloney, Don Barnhart, Ronald B. Solomon.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Robert Michael Ryan actuando en películas de géneros Comedia, Serie de TV, Drama, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Robert Michael Ryan
Robert Michael Ryan nació el 11 de noviembre de 1909 en Chicago, Illinois. Era el hijo de una familia de clase media. Su padre, Timothy, fue un abogado y su madre, Mildred, fue una maestra de escuela primaria. Robert pasó su infancia en Chicago, donde asistió a la escuela secundaria y se graduó en 1927.
Después de la escuela secundaria, Robert decidió unirse al ejército. Se alistó en el ejército en 1927 y sirvió durante dos años. Durante su tiempo en el ejército, recibió entrenamiento en artes marciales y armas de fuego. También fue asignado a una unidad de caballería y viajó a Europa.
Después de dejar el ejército, Robert decidió volver a la escuela. Se matriculó en la Universidad de Wisconsin-Madison, donde estudió literatura inglesa. Se graduó en 1933 con un grado de maestría.
Durante los años siguientes, Robert trabajó como profesor de literatura en la Universidad de Wisconsin-Madison. Estuvo allí durante cinco años antes de mudarse a Nueva York para perseguir una carrera como actor. En Nueva York, Robert asistió a clases de actuación y obtuvo trabajos como actor para obras en Broadway.
En 1940, Robert comenzó a actuar en películas. Su primer papel fue como el villano en la película The Sea Hawk. A partir de entonces, su carrera como actor despegó. Se convirtió en una de las estrellas más solicitadas de Hollywood. Trabajó en numerosas películas durante los años siguientes y recibió una gran cantidad de elogios por sus actuaciones. Sus actuaciones más destacadas incluyen papeles en películas como High Noon, The Dirty Dozen y The Big Red One.
Robert se retiró de la actuación en 1972. Después de su retiro, se mudó a una finca cerca de Malibú, California. Allí pasó el resto de su vida. Murió el 11 de julio de 1973 a la edad de 63 años. Aunque ya no está con nosotros, Robert es recordado como uno de los actores más grandes de Hollywood.