Biografía de Robert LeRoy
Robert LeRoy Ripley, más conocido como Robert Ripley, nació el 25 de diciembre de 1890 en Santa Rosa, California. Fue un famoso ilustrador, empresario y personalidad de los medios de comunicación, conocido en todo el mundo por sus exhibiciones de rarezas y fenómenos.
Desde joven, Ripley mostró una gran curiosidad por el mundo que lo rodeaba. Trabajó como dibujante en San Francisco antes de trasladarse a Nueva York en 1913, donde comenzó a publicar sus dibujos en la revista New York Globe. A finales de la década de 1910, Ripley comenzó a dibujar caricaturas para otros periódicos y revistas, incluyendo el New York Evening Post y el Life Magazine.
En 1929, Ripley inició su propio programa de radio llamado Ripley's Believe It or Not!, basado en sus dibujos y lleno de curiosidades y rarezas. El programa se convirtió rápidamente en uno de los más populares de su tiempo. En 1930, Ripley creó una serie de dibujos animados para el cine, basados en sus caricaturas.
Además de sus carreras en la radio y el cine, Ripley también fue un ávido coleccionista de objetos raros y curiosos de todo el mundo. En 1933, abrió el primer Museo de las Maravillas de Ripley en Chicago, que contaba con cientos de artefactos extraños y exóticos.
Sin embargo, fue su programa de televisión, titulado The Adventures of Ripley's Believe It or Not!, lo que le reportó mayor fama y éxito. El programa, que se emitió desde 1949 hasta 1950, presentaba a Ripley y a un grupo de corresponsales viajando por todo el mundo en busca de rarezas y curiosidades.
Robert Ripley murió en 1949 en Nueva York debido a un paro cardíaco. Sin embargo, su legado continúa vivo en la actualidad, con varias exposiciones y museos dedicados a sus colecciones y programas de televisión que mantienen su espíritu de curiosidad y asombro.