Filmografía de Róbert Koltai
Róbert Koltai ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Péter Tímár.
Los géneros Comedia son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Róbert Koltai y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Róbert Koltai
Róbert Koltai es un actor húngaro nacido en Budapest en 1946. Antes de dedicarse al mundo del cine y la televisión, su vida transcurrió por caminos muy diferentes. Durante su juventud, Koltai tenía varios intereses, entre ellos la música y los deportes. De hecho, llegó a formar parte del equipo húngaro de atletismo, especializado en la modalidad de salto de altura.
Pese a su éxito en el deporte, Koltai decidió estudiar Economía y Comercio en la Universidad de Budapest. Tras graduarse, comenzó a trabajar como economista, ocupando diversos cargos en empresas del ámbito financiero y empresarial. Sin embargo, pronto se dio cuenta de que su verdadera pasión era la actuación, y decidió dedicarse a ella a tiempo completo.
Koltai empezó su carrera como actor en el Teatro de Vígszínház, uno de los más prestigiosos de Hungría, donde participó en numerosas obras teatrales. Posteriormente, se adentró en el mundo del cine y la televisión, participando en varias películas y series de televisión tanto en Hungría como en el extranjero. Algunos de sus trabajos más destacados incluyen "Hollywood, Hollywood" (1993), "Kontroll" (2003) o "El secreto de sus ojos" (2009), ganadora del Oscar a Mejor Película de Habla no Inglesa.
Actualmente, Róbert Koltai sigue trabajando en el mundo de la actuación, aunque también ha tenido oportunidad de dirigir y producir algunas películas y programas de televisión. Además, es un activista comprometido con diversas causas sociales y medioambientales, colaborando en distintas organizaciones y proyectos solidarios. En definitiva, la vida de Koltai es un ejemplo de superación, perseverancia y pasión por aquello que uno realmente ama.