Biografía de Robert K. Weiss
Robert K. Weiss es más conocido por su trabajo como productor de televisión y cine, pero antes de eso, había pasado por una experiencia de vida muy interesante. Nacido el 26 de septiembre de 1947 en New York, Weiss no tuvo una infancia fácil. De hecho, su madre murió cuando él era joven y eso lo dejó con una gran tristeza que lo persiguió durante varios años. Por esta razón, desde pequeño, intentó encontrar formas creativas de expresarse, como la música y la actuación.
A pesar de su desarrollo creativo, Weiss no siguió directamente un camino artístico en sus estudios. En su lugar, se graduó en 1965 de la Haverford High School en Havertown Pensilvania, y luego se unió al ejército estadounidense. Durante su servicio militar, Weiss fue asignado a la base naval en Norfolk, Virginia, donde trabajó como operador de radar y adquirió habilidades técnicas en el campo de las comunicaciones.
Después de dejar el ejército estadounidense, Weiss estudió en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y se graduó en 1972 con un título en estudios cinematográficos y televisión. Fue durante su tiempo en la UCLA que Weiss comenzó a trabajar en la producción de películas y programas de televisión. Se convirtió en el asistente de producción de la película "The Last Movie" (1971), dirigida por el famoso actor y director Dennis Hopper.
Weiss también trabajó en la producción de una variedad de programas de televisión, como "The Andy Williams Show," "The Sonny and Cher Comedy Hour," y "The Smothers Brothers Comedy Hour". También se convirtió en el coproductor ejecutivo de la película "Revenge of the Nerds" en 1984, que fue un éxito de taquilla.
En resumen, Robert K. Weiss es una figura importante en la industria del cine y la televisión, habiendo trabajado en una variedad de programas exitosos. Su experiencia en el ejército y su formación académica en UCLA le brindaron conocimientos técnicos y creativos que lo llevaron a trabajar en la producción cinematográfica. A lo largo de su carrera, ha trabajado detrás de escenas para producir contenido que ha sido visto y amado por millones de personas en todo el mundo.