Filmografía de Robert Foulk
El talento de Robert Foulk a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Thomas Carr) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Western son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Robert Foulk y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Robert Foulk
Robert Foulk, nacido el 5 de mayo de 1908 en Filadelfia, Pensilvania, fue uno de los actores más respetados de Hollywood. Foulk comenzó su vida en un pequeño suburbio de Filadelfia y pasó años trabajando en varios trabajos mal remunerados antes de encontrar su llamado en la actuación. A lo largo de su carrera, Foulk apareció en numerosas producciones de cine y televisión y consiguió un gran éxito gracias a su talento y su habilidad para interpretar roles dramáticos y cómicos.
Foulk comenzó a interesarse por la actuación en su adolescencia, y después de graduarse de la escuela secundaria, comenzó a asistir a la Escuela de Dramaturgia de la Universidad Carnegie Mellon. Desafortunadamente, sus estudios se interrumpieron cuando su padre murió, y Foulk se vio obligado a abandonar sus sueños de convertirse en actor para trabajar y mantener a su familia.
Durante los siguientes años, Foulk trabajó en diversos empleos, desde operario de transporte hasta gerente de tienda. A pesar de su trabajo duro, nunca se rindió en su sueño de convertirse en actor. Finalmente, en la década de 1940, Foulk decidió que era el momento adecuado para perseguir sus sueños y comenzó a estudiar actuación por su cuenta.
Después de muchos intentos fallidos, Foulk finalmente hizo su debut en la pantalla con un pequeño papel en la película "The Shanghai Gesture" (1941). A partir de aquí, continuó trabajando en pequeños papeles, y posteriormente en otros papeles secundarios, en películas como "The Best Years of Our Lives" (1946) y "Oklahoma!" (1955). A lo largo de la década de 1950, además de comenzar a trabajar en televisión, Foulk tuvo notables actuaciones en películas como "The Long Gray Line" (1955) y "The Searchers" (1956).
En la década de 1960, Foulk comenzó a trabajar como actor recurrente en la popular serie de televisión "Gunsmoke" (1955-1975) y apareció en numerosas películas de western, como "The Alamo" (1960) y "Bandolero!" (1968). La habilidad de Foulk para actuar tanto en papeles dramáticos como cómicos lo mantuvo en demanda durante toda su carrera, y su trabajo en la industria del entretenimiento recibiría elogios y reconocimiento incluso después de su muerte en 1989.