Biografía de Robert Faggetter
Robert Faggetter fue un actor británico que vivió desde 1906 hasta 1963. Antes de convertirse en actor, llevó una vida de lo más normal y corriente, como cualquier otro ciudadano de su época. Nació en el seno de una familia trabajadora de Londres, en el barrio de Bethnal Green. Su padre era electricista y su madre ama de casa. Robert fue el segundo de tres hermanos.
Robert recibió una educación básica en las escuelas de su barrio, pero pronto dejó los estudios y empezó a trabajar como mensajero en una empresa de transportes. A los veinte años, decidió alistarse en el ejército británico para combatir en la Primera Guerra Mundial. Fue enviado a Francia como soldado de infantería y combatió en varias batallas, resultando herido en una de ellas.
Después de la guerra, regresó a Inglaterra y se empleó en una fábrica de hule en el este de Londres. Poco después, conoció a su futura esposa, Alice, con quien se casó en 1927. Tuvieron dos hijos y vivieron juntos durante muchos años. Robert trabajó duro en la fábrica, pero siempre sintió que había algo más que quería hacer con su vida.
En 1936, a los treinta años, decidió probar suerte como actor y se matriculó en una escuela de arte dramático. Allí, descubrió su verdadera pasión y talento, y en poco tiempo logró debutar en el teatro del West End londinense. A partir de ese momento, su carrera despegó rápidamente y comenzó a actuar en importantes producciones teatrales, tanto en Londres como en otras ciudades de Inglaterra.
En la década de 1940, Robert se dedicó principalmente al cine, actuando en numerosas películas británicas. Se hizo muy popular en su país y fue reconocido como uno de los mejores actores de su generación. Sin embargo, su carrera se vio truncada en 1963, cuando falleció repentinamente a causa de un fallo cardíaco. Robert Faggetter fue un gran actor que supo ganarse el respeto y la admiración de todos los que lo conocieron. Su legado artístico perdura hasta hoy en día, gracias a su incansable compromiso con la interpretación y la creatividad.