Filmografía de Robert Earl Jones
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como George Roy Hill, pero Robert Earl Jones es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Los géneros Intriga, Comedia, Drama son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Robert Earl Jones que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Robert Earl Jones
Robert Earl Jones nació el 3 de febrero de 1910 en Senatobia, Mississippi. Su padre era un trabajador agrícola y su madre era una maestra de escuela. Jones abandonó la escuela a los 10 años para trabajar en los campos de algodón con su familia. Después de varios años de trabajar en la agricultura, Jones se mudó a Memphis, Tennessee, para trabajar en la construcción y las fábricas durante la Gran Depresión.
A pesar de que tenía un talento natural para el canto y la música, Jones nunca tuvo la oportunidad de estudiar formalmente. Sin embargo, se unió a un coro local y comenzó a presentarse en iglesias y reuniones comunitarias. Eventualmente, Jones se convirtió en un cantante famoso en Memphis y viajó por todo el sur de los Estados Unidos realizando conciertos y giras.
Fue durante una de esas giras cuando Jones decidió mudarse a Nueva York para buscar empleo como músico. Sin embargo, en lugar de encontrar trabajo en la industria de la música, Jones comenzó a trabajar como portero en el edificio de la NBC en Nueva York. Fue allí donde fue descubierto por un productor de Broadway, quien lo convenció de que tenía un gran talento para la actuación.
Después de tomar clases de actuación y trabajar en producciones de teatro regional en todo el país, Jones finalmente hizo su debut en Broadway en 1950 en la producción "The Sun Also Rises". Después de eso, Jones tuvo una carrera exitosa en el teatro, participando en producciones como "Othello" y "El hombre invisible", entre otras.
En 1960, Jones recibió su primer papel en una película, interpretando al traficante de drogas negro en "The Connection". A partir de ahí, Jones apareció en varias películas y programas de televisión, incluyendo "El gran golpe", "El color púrpura" y "Matlock". También es conocido por ser el padre del famoso actor James Earl Jones, quien se convirtió en una leyenda de Hollywood en su propia carrera. Robert Earl Jones falleció en 2006 a la edad de 96 años. Aunque su carrera como actor empezó tarde, Jones dejó un legado duradero como un miembro fundamental de la comunidad afroamericana y un modelo a seguir para actores de todas las edades.