Películas de Robert E. Bean

Cuando el director dice ‘acción’, Robert E. Bean deja de ser una persona con su propia vida y se convierte en su personaje. Consigue que el espectador olvide que lo que nos cuenta no es realmente su experiencia e incluso, cuando lo vemos fuera de la gran pantalla, cuesta diferenciar cuál es su vida de verdad. Esto se consigue gracias a la entrega y dedicación.
¿Qué película de cine estás buscando?

Biografía de Robert E. Bean

Robert E. Bean nació en la ciudad de Nueva York en 1884. Fue el último hijo de una familia de cuatro hermanos y creció en un ambiente de relativa comodidad. Se graduó de la Universidad de Columbia y luego trabajó como corredor de bolsa en Wall Street.

Sin embargo, la vida de Bean cambió drásticamente cuando su esposa e hijo murieron en un accidente de carro en 1917. Profundamente afectado por su pérdida, decidió abandonar su trabajo y realizar un viaje por Europa para tratar de superar su dolor.

Fue durante este viaje cuando Bean descubrió su amor por el teatro. Asistió a varios espectáculos en distintas ciudades europeas y quedó fascinado por la actuación. A su regreso a Nueva York, decidió dedicarse por completo al mundo del espectáculo y comenzó a tomar clases de actuación.

Bean debutó como actor en el teatro en 1921 y rápidamente comenzó a hacerse un nombre en la escena neoyorquina. Siete años después, se unió a la recién fundada Academia de Artes Cinematográficas y comenzó a trabajar en películas.

En un principio, su papel en el cine fue secundario en películas como “El fantasma de la ópera” (1925), “El hotel del crimen” (1928) y “La callejuela” (1929). Sin embargo, en la década de 1930, Bean se convirtió en una de las principales estrellas de la Metro-Goldwyn-Mayer y apareció en varias películas de éxito como “Jezebel” (1938), “El cielo puede esperar” (1943) y “El perfume de la dama de negro” (1945).

Robert E. Bean falleció en 1949 a causa de un infarto de miocardio. A lo largo de su carrera, actuó en más de 80 películas y se convirtió en un ícono de la Edad de Oro de Hollywood. Aunque su carrera fue corta, su legado como uno de los actores más talentosos de la época sigue siendo recordado en la actualidad.

Peliculas donde ha actuado Robert E. Bean