Filmografía de Robert Cornthwaite
Todos los directores con los que ha trabajado Robert Cornthwaite han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están H. Bruce Humberstone.
La profesionalidad de Robert Cornthwaite le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Aventuras y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Robert Cornthwaite
Robert Cornthwaite comenzó su carrera como un joven residente de la ciudad de Los Ángeles, California en los años treinta. Estudió teatro en la Universidad de California del Sur, y después de graduarse en 1937, comenzó a actuar en el teatro local. Después de actuar en varias producciones teatrales en la ciudad, comenzó a trabajar como actriz en Hollywood en los años cuarenta.
En el comienzo de su carrera, trabajó en varias películas de la Metro-Goldwyn-Mayer, incluyendo la versión de 1948 de la película de suspenso "The Spiral Staircase". También apareció en otros estudios, incluyendo Warner Bros. y RKO. Durante este tiempo, también actuó en muchas producciones de teatro, incluyendo "The Glass Menagerie" y "The Petrified Forest".
En los cincuenta, Cornthwaite comenzó a actuar en televisión, apareciendo en programas como "Alfred Hitchcock Presents" y "The Twilight Zone". También actuó en películas de ciencia ficción y de terror, incluyendo la clásica de 1951 "The Thing from Another World". En los sesenta, actuó en la serie de televisión de culto "The Outer Limits" y en el clásico de la ciencia ficción "2001: A Space Odyssey".
En los setenta, Cornthwaite se trasladó a Inglaterra, donde actuó en una variedad de producciones teatrales y televisivas, incluyendo la serie de televisión de la BBC "The Pallisers". También actuó en varias películas de terror, entre ellas la película de 1976 "The Omen". Su última aparición en la pantalla fue en la película de 1993 "The Age of Innocence".
En el transcurso de su carrera, Robert Cornthwaite apareció en más de cien producciones de teatro, televisión y cine. Su trabajo fue aclamado por la crítica y lo ayudó a ganar una gran cantidad de reconocimiento. Fue uno de los actores más destacados de su generación y fue una figura clave en la evolución de la industria cinematográfica.