Filmografía de Robert Carson
Impresionante la aportación de Robert Carson con directores como Charles D. Livingstone, Hollingsworth Morse, Oscar Rudolph, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Los géneros Western, Serie de TV son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Robert Carson y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Robert Carson
Robert Carson nació en California en el año 1909. Antes de convertirse en actor, realizó una serie de trabajos para poder mantenerse económica y personalmente. Inicialmente se desempeñó como periodista y escritor freelance para diversas publicaciones, incluyendo Time Magazine.
Después de ello, se convirtió en publicista de una compañía de cine y se trasladó a Hollywood en busca de trabajo. Su experiencia como publicista lo llevó a aceptar el puesto de asistente de dirección en varias películas. Con el paso del tiempo, decidió aventurarse en la escritura de guiones y llegó a ser conocido por su buen ojo para la historia.
Durante la década de 1930, Carson se consolidó como guionista en Hollywood, trabajando en películas como "The Go Getter" (1937), "Algiers" (1938) y "Union Pacific" (1939). También coescribió el guión de la célebre película de 1939 "Gone With The Wind", trabajo por el que recibió nominaciones al Oscar.
En 1941, Carson decidió dar el siguiente paso en su carrera y se sumó a la actuación. Su primer papel importante llegó en la película "Suspicion" (1941) donde actuó al lado de Cary Grant y Joan Fontaine. Carson encontraría en la actuación su pasión y se convertiría en un actor de carácter en Hollywood, trabajando en películas como "The Desert Rats" (1953), "The Barefoot Contessa" (1954) y "Rio Bravo" (1959).
En resumen, la vida de Robert Carson antes de convertirse en actor es la historia de un hombre que nunca dejó de buscar su lugar en el mundo del espectáculo. Como periodista y escritor freelance, Carson supo aprovechar sus habilidades para contar historias y se trasladó a Hollywood para trabajar en el mundo del cine. Allí, encontró en la escritura de guiones y asistente de dirección un camino que lo llevó a trabajar en algunas de las películas más importantes de la época. Pero, un día decidió dar un paso más allá y se aventuró en la actuación. Con su trabajo en la pantalla grande, Robert Carson encontró la pasión que había estado buscando y se convirtió en un actor reconocido por su trabajo en el cine de Hollywood.