Biografía de Robert Brazil
Robert Brazil es un actor estadounidense que comenzó su carrera en el cine y en la televisión a finales de los años 80. Antes de volcarse por completo en la actuación, Robert Brazile llevó una vida atravesando diferentes etapas. Nació en 1959 en California, y aunque no se sabe mucho de su infancia y juventud, se sabe que su padre, un vendedor de coches, siempre lo apoyó para que persiguiera sus sueños, algo que siempre le agradeció.
Robert Brazile tuvo muchos trabajos antes de convertirse en actor. Algunos de ellos incluyen ser encuestador, representante de ventas y consultor de negocios. También mantuvo un trabajo a tiempo completo en un banco. Al mismo tiempo, estudió Arte y se graduó en la Universidad de California. Durante su adolescencia, se volcó en la música, tocando la batería en una banda, lo que le permitió desarrollar su habilidad para conectar con las emociones.
La verdadera pasión de Robert Brazile eran los deportes, y especialmente el baloncesto, el deporte que lo había apasionado desde niño y por el que luchó por hacer la prueba para el equipo de su escuela secundaria y que, poco tiempo después, le permitieron obtener una beca para la universidad. Sin embargo, una lesión en su rodilla le impidió seguir adelante con su carrera en el baloncesto, y este contratiempo despejó la idea de dedicarse a la actuación.
Su primer papel en televisión fue en 1989, en la serie "L.A. Law". Después de su debut en televisión, participó en varias series y películas independientes, y logró roles importantes en producciones de mayor envergadura, como "El Club de la Pelea", "Los Soprano" y "Breaking Bad". También se desempeñó como actor de voz, especialmente en la serie animada "Avatar: La Leyenda de Aang" y en la película de animación "Transformers".
En el grupo de actores secundarios de Hollywood, Robert Brazile se destaca por su presencia escénica, por su gran habilidad para transmitir emociones sin palabras y por su preparación previa antes de cada actuación. Su larga carrera en la actuación lo ha llevado a ser condecorado con varios premios, y a ser reconocido como uno de los actores más destacados de la industria del cine y la televisión estadounidense.