Filmografía de Robert Barron
El arte con el que se desenvuelve Robert Barron delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como William Friedkin, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Documental son los preferidos de Robert Barron a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Robert Barron
Robert Barron nació en el año 1930 en Nueva York, Estados Unidos. Fue criado en el seno de una familia católica y desde joven se interesó por los temas religiosos. Después de terminar sus estudios de secundaria, Barron ingresó en el seminario para convertirse en sacerdote.
Durante su formación religiosa, Barron estudió en varias universidades y fue ordenado sacerdote en 1986. Después de su ordenación, se trasladó a Roma para continuar sus estudios y allí tuvo la oportunidad de conocer a varios cineastas. Esta experiencia lo llevó a interesarse por el cine y la televisión, y decidió seguir una carrera en la industria del entretenimiento.
En los años 70, Barron comenzó a trabajar como escritor y productor para programas de televisión religiosos. También comenzó a escribir libros y artículos sobre temas teológicos y espirituales. Durante este tiempo, continuó trabajando como sacerdote y dedicándose al ministerio en la diócesis de Chicago.
A pesar de su éxito en el mundo de la televisión religiosa, Barron decidió dejar el sacerdocio en los años 80 para centrarse en su carrera como escritor y productor. Continuó escribiendo y produciendo programas para televisión, y también trabajó en varias películas. En los años 90, creó su propia productora llamada Word on Fire Productions, que produjo varios documentales y programas de televisión.
En 2015, Barron fue nombrado obispo auxiliar de la arquidiócesis de Los Ángeles, pero su carrera en el entretenimiento no ha terminado. Continúa produciendo documentales y programas para televisión con su productora, y sigue siendo una figura importante en la comunidad católica y en la industria del entretenimiento.