Biografía de Rob Bottin
Rob Bottin es un renombrado maquillador y diseñador de efectos especiales en la industria del cine y fue un actor de papeles menores en algunas películas que se filmaron en los años '70 y '80. Bottin, nació el 1 de abril de 1959, en El Monte, California, Estados Unidos.
Desde muy joven, Rob Bottin se interesó por el arte y los efectos visuales. A la edad de 14 años, comenzó a trabajar en una empresa de maquillaje y peluquería en Hollywood. Durante los primeros años de su carrera, trabajó como asistente junto a maquilladores y diseñadores de efectos especiales más experimentados, aprendiendo técnicas y habilidades importantes para su trabajo futuro.
En 1978, después de haber adquirido suficiente experiencia, Bottin obtuvo su primer trabajo como diseñador de efectos especiales en la película "Piraña". A partir de ahí, también trabajó en grandes películas que tuvieron un gran éxito como "Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza", "El terror no tiene forma", "La cosa" y "RoboCop". Trabajó en decenas de películas y series televisivas a lo largo de su carrera en la industria del cine.
Durante su carrera, Bottin presentó algunos trabajos que se han convertido en clásicos de los efectos especiales. Algunos de los más destacados fueron para la película "Starman" en 1984, que le valió una nominación al Oscar en la categoría de Mejor Maquillaje, "RoboCop" en 1987 y "Total Recall" de 1990, también fueron grandes éxitos que mostraron sus habilidades como diseñador de efectos visuales.
Después de trabajar por más de dos décadas en la industria del cine, Bottin decidió abandonar la industria a principios de la década del 90 y hacer una pausa en su carrera, aunque ocasionalmente trabajó en proyectos aislados. Actualmente se dedica a enseñar a jóvenes estudiantes en su estudio de efectos especiales en Los Ángeles. La carrera del artista dejó un legado impresionante en la industria del cine, ya que su trabajo inspiró a muchos otros diseñadores de efectos especiales en todo el mundo.