Biografía de Roan Johnson
Roan Johnson nació en Turín, Italia, en 1978. Siendo hijo de un director de cine documental y de una profesora de danza, Johnson desde joven fue influenciado por el mundo artístico. En su adolescencia, su interés se enfocó más hacia la literatura y la música. Comenzó a escribir poesía y letras de canciones para su banda de rock, y al mismo tiempo se interesó por la cinematografía. Su amor hacia el cine lo llevó a estudiar cine en la Universidad de Turín.
Después de graduarse, Johnson trabajó como subtitulador de películas y como escritor técnico para varias compañías de televisión. También dirigió algunos cortometrajes y clips musicales. En 2009, Johnson debutó como director de cine con su primer largometraje, "The First Assignment (La prima volta di mia figlia)", que también escribió junto con su padre. La película, que cuenta la historia de un padre que intenta proteger a su hija adolescente de la sexualidad, fue seleccionada para la sección Horizons en el Festival Internacional de Cine de Venecia.
Después de su debut como director, Johnson continuó trabajando detrás de cámara. También comenzó a actuar en algunas de las películas que dirigía, y descubrió una nueva pasión por delante de la cámara. Johnson se convirtió en un actor popular en Italia, participando en varias películas y series de televisión. Algunas de las películas más populares en las que ha actuado son "El Dentista del Horror" y "Solo cose prodotte in Italia".
Johnson ha estado activo tanto en su carrera como director de cine como en su carrera como actor. También incursionó como escritor, escribiendo varias novelas y guiones para teatro y televisión. En 2018, llegó a la pantalla grande "Piuma", en la dirección y guion original de Johnson, que describe las vicisitudes de Ferro y Cate, dos adolescentes que se quedan embarazados accidentalmente. La película recibió varios premios y gran crítica.
En resumen, Roan Johnson es un artista muy versátil y talentoso. Su pasión por la literatura, la música y el cine, combinado con su experiencia detrás de cámaras, lo convierten en un actor y director íntegro. Su carrera se ha definido por el éxito y la experimentación, y es evidente que tiene muchos más proyectos emocionantes en el futuro.