Filmografía de Rita Webb
El arte con el que se desenvuelve Rita Webb delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Piers Haggard, Tobe Hooper, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
La interpretación de Rita Webb en las películas de género Thriller, Terror, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Rita Webb
Rita Webb fue una actriz británica que destacó en las décadas de 1950 y 1960. Sin embargo, su camino hacia la actuación fue un tanto inusual. Nacida en una familia pobre en Sussex, Inglaterra, Rita dejó la escuela a los 14 años para trabajar en una fábrica. Tras varios años en trabajos duros y mal pagados, decidió buscar una oportunidad de mejorar su vida.
Fue así como, en la década de 1940, Rita se unió al ejército británico como soldado. A pesar de que no era una tarea fácil para una mujer en aquellos tiempos, ella se desempeñó con éxito en varios puestos, entre ellos, el de conductora de vehículos militares.
Después de la Segunda Guerra Mundial, Rita decidió que quería dedicarse al mundo del espectáculo. Comenzó a trabajar en clubes nocturnos como bailarina y cantante, aunque no siempre con éxito. En una de sus presentaciones, en la que se suponía que debía ser una bailarina de cancán, se cayó del escenario y terminó en el hospital.
No obstante, el destino tenía planes diferentes para ella. En 1952, mientras trabajaba en un teatro en el West End de Londres, conoció al director teatral Joan Littlewood. Él la invitó a unirse a su compañía, el Teatro del Este, que se destacaba por sus producciones experimentales y atrevidas. Fue aquí donde Rita encontró su lugar en el mundo de la actuación; Littlewood la apodó "La Divina" y la convirtió en una de las estrellas de su compañía.
A partir de entonces, la carrera de Rita Webb despegó con fuerza. Actuó en películas importantes del momento, como "The Blue Lamp" (1950), "The Belles of St. Trinian's" (1954), "A Town Like Alice" (1956) y "A Taste of Honey" (1961). Además, conoció a su esposo, el actor y comediante británico Graham Stark, con quien actuó en varias películas.
En resumen, la historia de Rita Webb es un ejemplo de perseverancia y esfuerzo por superarse a pesar de las dificultades de la vida. A través de su trabajo en el ejército y su incursión en el mundo del espectáculo, logró convertirse en una celebridad de la escena británica y en un ícono del cine y el teatro del Reino Unido. Su legado sigue vivo en la memoria de quienes disfrutaron de sus actuaciones y su talento innato para la comedia.