Filmografía de Rita Rudner
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Kenneth Branagh, pero Rita Rudner es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Los géneros Comedia, Drama son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Rita Rudner que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Rita Rudner
Rita Rudner nació el 17 de septiembre de 1953 en Nueva York. Sus padres, Sarah y Harry Rudner, eran abogados. Desde su infancia, Rita mostró un talento natural para el baile y la actuación. A la edad de nueve años, se unió a un grupo de baile profesional y viajó con ellos por todo el país. Durante su adolescencia, se mudó a Miami, donde asistió a la escuela secundaria.
Después de graduarse, Rita recibió una beca para estudiar actuación en la Universidad de California, San Diego. Estudió actuación, canto y baile durante seis años, y luego se mudó a Los Ángeles para iniciar su carrera como actriz. Allí se unió a un grupo de teatro local y trabajó como actriz de reparto en varias producciones de televisión.
Sin embargo, Rita pronto descubrió que su verdadero talento estaba en el stand-up comedy. En poco tiempo, comenzó a actuar en clubes de comedia y a hacer apariciones en programas de televisión. Su acto fue recibido entusiastamente por los espectadores y la prensa. Sus mejores actuaciones fueron en The Tonight Show, The Merv Griffin Show y Good Morning America.
A finales de los años 70, Rita decidió probar suerte en la actuación de películas. Protagonizó varias comedia románticas, como Peter's Friend y Ruthless People. También tuvo un papel recurrente en la serie de televisión Empty Nest.
Rita también ha escrito varios libros de comedia y actuado en numerosos espectáculos de teatro y televisión. En los últimos años, se ha convertido en una de las comediantes más populares de Estados Unidos. Su estilo único de humor y su talento para contar historias han cautivado a los espectadores de todas partes.