Filmografía de Rita Gomez
La trayectoria profesional de Rita Gomez pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Michael Pressman.
No importa si la película en la que actúa es de género Thriller, Drama porque Rita Gomez es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Rita Gomez
Rita Gómez fue una mujer mexicana que nació el 22 de septiembre de 1962 en la Ciudad de México. Era hija única y su padre trabajaba como chofer de camiones, mientras que su madre era partera. Desde pequeña, le gustaba cantar y bailar, y soñaba con convertirse en una artista famosa. Sin embargo, su familia no tenía los recursos suficientes para pagarle una educación formal en artes.
A los 16 años, Rita dejó la escuela y comenzó a trabajar como secretaria en una agencia de publicidad. A pesar de que este trabajo no estaba relacionado con su pasión por la música y la actuación, le permitió ganar dinero y ayudar a su familia. Durante su tiempo libre, iba a audiciones y tomaba clases de canto y baile.
En 1980, Rita logró su primer trabajo como corista en una obra de teatro. A partir de entonces, comenzó a trabajar en diferentes producciones teatrales, musicales y televisivas. Participó en programas como "La Chicharra" y "El Chavo del Ocho" y en películas como "El rey de los gorilas" y "El gato con botas". También formó parte del grupo musical "Ritmo Peligroso".
A pesar de que estaba logrando su sueño de convertirse en artista, la vida de Rita no era fácil. Tuvo que trabajar duro y enfrentar muchos obstáculos, incluyendo el machismo y el acoso sexual en la industria del entretenimiento. Además, sufría de depresión y tuvo varios problemas personales y de salud.
Finalmente, el 25 de abril de 1991, en el apogeo de su carrera, Rita Gómez fue asesinada en su departamento en la Ciudad de México a los 28 años de edad. Su asesinato sigue siendo un misterio y un crimen sin resolver. A pesar de su corta vida, Rita se convirtió en un ícono de la cultura popular mexicana y en un símbolo de la lucha contra la violencia hacia las mujeres.