Filmografía de Ripley
Ripley ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Matthew Pollock.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Ripley actuando en películas de géneros Aventuras, Comedia, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Ripley
Tom Ripley fue un personaje ficticio creado por la autora Patricia Highsmith en su novela de 1955 "El talento de Mr. Ripley". Sin embargo, antes de que el personaje cobrara vida en las páginas de un libro, hubo un hombre real llamado Thomas M. Ripley.
Thomas M. Ripley nació el 7 de mayo de 1931 en Nueva York, hijo de una familia de clase media. A temprana edad, Ripley se interesó por la lectura y la escritura, y también comenzó a desarrollar un amor por el teatro. A finales de la década de 1940, se unió a una compañía de teatro experimental en Nueva York. Mientras trabajaba allí, también comenzó a experimentar con la escritura, publicando varios relatos cortos en revistas literarias.
En 1952, Ripley ingresó en la Universidad de Nueva York para estudiar teatro. Allí, se involucró en el movimiento de teatro de vanguardia conocido como Off-Off-Broadway, que estaba surgiendo en ese momento. Trabajando como actor y director en varias producciones, Ripley se ganó una reputación como un talentoso artista experimental.
A medida que continuaba trabajando en Off-Off-Broadway, Ripley comenzó a tener problemas financieros, y pronto se encontró en una difícil situación económica. En un intento por salir de sus problemas financieros, en 1956, Tom Ripley decidió tomar una medida desesperada. Falsificó un cheque y lo depositó en su propia cuenta bancaria. Eventualmente fue descubierto y arrestado. Fue condenado por robo y sentenciado a dos años en prisión.
Después de su tiempo en prisión, Ripley decidió volver a la escritura. Continuó escribiendo y publicando cuentos y relatos cortos, pero nunca logró ganar la fama que había esperado. En la década de 1980, Ripley experimentó algunos problemas de salud y se retiró de la escritura completamente. Thomas M. Ripley murió en su apartamento en Nueva York el 4 de enero de 1997.