Filmografía de Rik van Uffelen
Rudolf van den Berg ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Rik van Uffelen como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
Los géneros Terror, Fantástico son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Rik van Uffelen que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Rik van Uffelen
Rik van Uffelen nació en los Países Bajos en 1967 y creció en una pequeña ciudad llamada Vlaardingen. Después de terminar la escuela secundaria, se dirigió a la Universidad Técnica de Delft para estudiar ingeniería mecánica. Sin embargo, durante sus estudios universitarios, comenzó a sentirse insatisfecho y pronto se dio cuenta de que su verdadera pasión era la actuación.
Decidió entonces dejar sus estudios universitarios y se trasladó a Alemania para seguir una carrera en el teatro. Allí, realizó estudios en la escuela de actuación de Hamburgo, y más tarde, en la escuela de actuación de la Universidad de las Artes de Berlín. Durante sus años de formación en la escuela de actuación, van Uffelen trabajó en pequeños papeles en producciones teatrales regionales y en pequeñas películas alemanas.
Finalmente, su carrera como actor comenzó a despegar cuando consiguió un papel en la película alemana "14 Tage lebenslänglich" en 1997. También trabajó en el teatro, siendo su papel más destacado el de Hamlet en una producción del Teatro de Hamburgo.
En los años siguientes, Rik van Uffelen trabajó en más de veinte películas y programas de televisión alemanes, donde normalmente interpretó papeles secundarios. Al mismo tiempo, continuó su trabajo en el teatro, participando en producciones en Hamburgo y Berlín.
En 2008, van Uffelen comenzó a trabajar como actor en los Países Bajos. Participó en una serie de televisión holandesa llamada "Spangen", donde interpretó al personaje principal. También trabajó en una serie de películas holandesas, incluyendo "Majesteit" en 2010, para la que recibió una nominación al mejor actor de reparto en los Premios Golden Calf.
Rik van Uffelen sigue trabajando como actor en el teatro y en producciones cinematográficas y televisivas tanto en Alemania como en los Países Bajos. Su carrera como actor es muy valorada y se le considera uno de los actores más respetados de los Países Bajos y Alemania.