Filmografía de Ricou Browning
El arte con el que se desenvuelve Ricou Browning delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Jack Arnold, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
La interpretación de Ricou Browning en las películas de género Aventuras, Terror, Ciencia ficción, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Ricou Browning
Ricou Browning nació el 16 de agosto de 1930 en Key West, Florida. Creció en una familia de inmigrantes judíos de la isla de Jamaica que emigraron a los Estados Unidos en busca de mejores oportunidades. Desde una edad temprana, Ricou siempre tuvo una pasión por el agua y el buceo. Cuando tenía sólo diez años, aprendió a bucear en el pequeño lago cerca de su casa y pronto se volvió un buzo experto.
Ricou fue un atleta excepcional durante su vida escolar, destacándose en el fútbol americano, el béisbol y la natación. También fue un buen estudiante, y se graduó de la Escuela Secundaria de Key West antes de asistir a la Universidad de Florida. Durante su tiempo en la universidad, Ricou fue un excelente nadador y fue miembro de la equipación de natación de la universidad.
Después de graduarse de la universidad, Ricou comenzó a trabajar como buzo comercial en el Caribe. Como buzo, peleó contra el tiburón blanco que amenazaba a los buzos, como se había visto en la película de éxito de 1954, "The Creature from the Black Lagoon". Esto le llevó a una carrera de cine de seis años, trabajando como doble de acción en la mayoría de las escenas acuáticas de la película.
Durante su carrera como actor, Ricou también se convirtió en un innovador en el campo de la producción de películas acuáticas. Utilizó su conocimiento y experiencia de la natación y el buceo para mejorar la tecnología de la producción acuática. También contribuyó a la creación de la primera cámara submarina, lo que permitió a los productores de cine grabar escenas submarinas con mayor realismo.
Ricou también trabajó en la producción de varios documentales de televisión, así como en la producción de numerosas películas de éxito. Sus trabajos como doble de acción y como productor acuático le dieron fama y reconocimiento, y fue nominado a un premio Emmy por su trabajo en la película "Flipper". Ricou pasó los últimos años de su vida disfrutando de su familia y su hogar en Florida. Murió el 5 de febrero de 2021 a la edad de 90 años.