Biografía de Rick Rosas
Rick Rosas nació en Los Ángeles el 10 de septiembre de 1949. Desde pequeño, Rosas mostró interés por la música. A los 15 años aprendió a tocar el bajo y comenzó a tocar en bandas locales. A los 16 años, abandonó sus estudios para dedicarse de lleno a la música.
Durante la década de los 60, Rosas tocó en varias bandas locales y se convirtió en un músico de sesión muy solicitado en la escena musical de Los Ángeles. En 1970, tuvo la oportunidad de tocar con Neil Young en su álbum "After the Gold Rush". Esta colaboración marcaría el inicio de una prolífica carrera como músico de sesión, que le llevaría a trabajar con artistas como Joe Walsh, Etta James, Jerry Lee Lewis y Johnny Rivers.
A lo largo de su carrera, Rosas también colaboró con varias bandas de rock, como Buffalo Springfield, The Bluebirds y The Rockets. Sin embargo, su mayor éxito llegó en la década de los 80, cuando se unió a la banda de Neil Young, Crazy Horse. Durante más de tres décadas, Rosas tocó el bajo en la mayor parte de las giras de Neil Young y siguió trabajando como músico de sesión para otros artistas.
En 1992, Rosas fue incluido en el Salón de la Fama de los Músicos de Sesión en Hollywood. A pesar de haber tocado con algunos de los artistas más influyentes de la historia de la música, Rosas nunca logró el mismo reconocimiento que sus compañeros de profesión.
A pesar de esto, Rosas mantuvo una carrera influyente como músico de sesión, tocando para artistas como Jerry Lee Lewis en su álbum de 2006 “Last Man Standing” y para Joe Walsh en su álbum de 2012 “Analog Man”.
En 2014, Rick Rosas falleció a consecuencia de un cáncer de pulmón a la edad de 65 años. Su muerte generó una gran cantidad de homenajes por parte de músicos de todo el mundo, quienes recordaron su importante contribución a la música. Definido por muchos como “un músico de los músicos”, Rick Rosas pasó gran parte de su vida en la oscuridad, pero su trabajo seguirá siendo recordado por quienes han tenido el privilegio de colaborar con él.