Filmografía de Richard St. Gaudens
El talento de Richard St. Gaudens a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Stefan C. Schaefer) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Comedia son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Richard St. Gaudens y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Richard St. Gaudens
Richard St. Gaudens (también conocido como Richard St. John) nació el 7 de octubre de 1878 en Colón, Panamá. Su padre, John H. St. John, era un médico estadounidense que trabajaba en la ciudad. Su madre, Laura Hall, era panameña.
Cuando St. Gaudens tenía cinco años, su familia se mudó a Nueva York. Allí, asistió a la escuela y más tarde a la Universidad de Columbia. Después de graduarse, trabajó en varios trabajos, incluyendo en la bolsa de Nueva York y como corredor de bienes raíces.
En 1900, St. Gaudens se casó con una mujer llamada Susan Trenor. Tuvieron un hijo juntos, pero el matrimonio terminó en divorcio en 1908. En 1912, se casó con Mary Crocker, la viuda del empresario de San Francisco William Crocker. Mary era multimillonaria y sus conexiones sociales ayudaron a que St. Gaudens se convirtiera en parte de la alta sociedad.
St. Gaudens era conocido por su amor por el teatro. Comenzó su carrera en el escenario en 1913, actuando en producciones de Broadway. También trabajó en el cine y en 1914, apareció en su primera película, "The Pit". Continuó actuando hasta la década de 1930, pero nunca alcanzó la fama y el éxito que había esperado.
Además de su trabajo en el teatro y el cine, St. Gaudens también se involucró en la política. Fue miembro del Partido Demócrata y apoyó la presidencia de Franklin D. Roosevelt. En 1936, fue nombrado embajador de los Estados Unidos en Polonia, pero solo ocupó el cargo por un corto tiempo debido a su mala salud.
Richard St. Gaudens falleció en 1948, a los 69 años, en un hospital de Nueva York. A pesar de su carrera mixta y su falta de fama, su amor por el teatro y su compromiso con la política lo convirtieron en una figura interesante y notable en la sociedad neoyorquina de su época.