Filmografía de Richard Schaal
Richard Schaal es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Jim Henson.
Una de las virtudes de Richard Schaal a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Intriga, Comedia, Drama.
Biografía de Richard Schaal
Richard Schaal fue un conocido actor estadounidense que nació en Chicago en 1928 y murió en 2014. Antes de ser conocido por su carrera como actor, Schaal tuvo varios trabajos diferentes en los que adquirió una variedad de habilidades y experiencias que lo ayudaron a tener éxito en su carrera.
Schaal comenzó su carrera en la Marina de los EE. UU. Después de graduarse de la Escuela Secundaria de Oak Park. Durante su tiempo en la marina, aprendió habilidades como la mecánica de aviación, que le ayudaron más tarde en su carrera. Después de terminar su servicio militar, regresó a Chicago y trabajó en una fábrica, antes de mudarse a Nueva York para estudiar en la escuela de actuación de Herbert Berghof.
Más tarde, Schaal regresó a Illinois y trabajó en publicidad y producción de televisión, donde aprendió sobre producción y cómo hacer que los programas se conecten con la audiencia. También tuvo la oportunidad de trabajar como escritor en algunos de los programas. Finalmente decidió centrarse en su carrera como actor y se mudó a Los Ángeles.
En 1960, Schaal comenzó su carrera en la actuación, apareciendo en comerciales y programas de televisión. Su primer papel importante fue en la película "Gunfight at Comanche Creek" en 1963. A partir de ese momento, se le ofrecieron muchos trabajos en televisión y películas, que lo mantuvieron ocupado durante décadas.
La vida de Richard Schaal antes de convertirse en actor lo preparó de manera única para su carrera. Sus habilidades de mecánica y producción, así como su experiencia en la Marina de los EE. UU., lo ayudaron a ser un actor excepcional. A lo largo de su carrera, actuó en una variedad de programas, películas y comerciales, y se hizo conocido como un brillante actor cómico. Schaal fue un gran activista por los derechos de los animales, y había rescatado e instalado a varios perros en su hogar en California. Su carrera y sus esfuerzos en la defensa de los derechos de los animales lo han llevado a ser recordado como una persona muy humana y comprometida.