Filmografía de Richard S. Castellano
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Francis Ford Coppola, pero Richard S. Castellano es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Los géneros Drama son los preferidos de Richard S. Castellano a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Richard S. Castellano
Richard S. Castellano fue un actor americano mejor conocido por su papel en la película de 1972 de Francis Ford Coppola, El Padrino. Antes de convertirse en actor, Castellano tenía una vida muy interesante que contribuyó a su carrera.
Richard S. Castellano nació el 30 de diciembre de 1933 en el Bronx, Nueva York. Es el hijo de inmigrantes italianos, y fue criado en una familia muy religiosa. A la edad de 16 años, se matriculó en la Escuela de Bellas Artes de Nueva York. Aunque su familia esperaba que eligiera una carrera en el negocio de la moda, el joven Castellano se sintió atraído por el arte y la actuación.
Después de graduarse de la universidad, Castellano comenzó a trabajar como acto en el escenario. Durante varios años, se desempeñó como acto en diversos teatros de Nueva York, incluido el famoso Teatro de la Ópera de Nueva York. Mientras trabajaba en el escenario, también se dedicó a la escritura. Escribió varias obras teatrales y obras de teatro que fue representadas en varias ciudades a lo largo del país.
En 1966, Castellano se mudó a Hollywood para probar suerte como actor de televisión y de cine. Su primer trabajo fue en la serie de televisión de ABC, The Flying Nun. Después de unos años de trabajo como actor, Castellano se hizo conocido por su papel protagónico en la película de 1972 de Francis Ford Coppola, El Padrino. La película fue un gran éxito, y Castellano ganó el premio Oscar al mejor actor de reparto.
Después de El Padrino, Castellano continuó actuando en películas y series de televisión. También trabajó como productor y director, y escribió varias obras teatrales. Falleció el 22 de diciembre de 1988 a la edad de 54 años. A lo largo de su carrera, Richard S. Castellano fue una de las estrellas de Hollywood más destacadas de su época.