Biografía de Richard Oldfield
Richard Oldfield nació el 28 de julio de 1949. Durante su infancia, creció en el Reino Unido y asistió a la escuela primaria en Croydon. Como adolescente, demostró ser excepcionalmente talentoso en la música, específicamente en el piano. En su adolescencia, comenzó a estudiar música de forma rigurosa y se matriculó en la Universidad de Cambridge en el Reino Unido para estudiar música.
Sin embargo, a mediados de los años 70, Richard decidió abandonar su carrera musical y se interesó en la actuación. Se trasladó a los Estados Unidos para estudiar en el HB Studio en Nueva York, donde recibió formación en métodos de actuación basados en Stanislavsky. Más tarde, Canal + le ofreció un trabajo como corresponsal en la oficina de Washington, D.C. Durante los primeros años de la década de 1980, Richard trabajó en la televisión británica y estadounidense, apareciendo en una variedad de programas de televisión y películas.
En 1987, Richard actuó en el drama histórico "Napoleon and Josephine: A Love Story", en el que interpretó a Napoleón Bonaparte. La película fue un gran éxito y le valió a Richard dos premios Emmy en 1987 y 1988. Después de su éxito en "Napoleon and Josephine", Richard continuó trabajando en la televisión y el cine, apareciendo en una variedad de papeles en series de televisión, miniseries y películas.
En 1992, Richard interpretó el papel de Sir Edward Ramsey en "El regreso de las aguas malas", una película de aventuras en la que actuó junto a Alec Baldwin, Sean Connery y Scott Glenn. Fue su papel más destacado y le valió una nueva aclamación por parte de los críticos y del público.
Después de su éxito en "El regreso de las aguas malas", Richard continuó actuando en películas y televisión durante décadas, apareciendo en una variedad de papeles. En 2006, actuó como el padre de la reina Isabel II en la película "The Queen". Después de su trabajo en "The Queen", Richard siguió trabajando en la televisión y el cine, pero empezó a retirarse gradualmente de la actuación a finales de la década de 2000. En 2021 falleció a causa del COVID-19. Con su fallecimiento se recordó a una de las figuras más destacadas de la actuación británica.