Biografía de Richard Lester
Richard Lester nació en Filadelfia, Estados Unidos, el 19 de enero de 1932. Durante su infancia y adolescencia, vivió en diferentes ciudades debido al trabajo de su padre, un agente de publicidad. Estudió en la Universidad de Pensilvania y comenzó su carrera trabajando como fotógrafo para revistas especializadas en música, cine y teatro.
En 1954, Lester se trasladó a Londres en busca de nuevas oportunidades. Allí comenzó a trabajar como ayudante de dirección en la televisión británica, colaborando en diversos programas de la BBC. Fue en esa época cuando conoció al futuro productor y agente de los Beatles, Brian Epstein, quien le dio una oportunidad para dirigir algunos videoclips para la banda de Liverpool.
Gracias al éxito de estos trabajos, Lester comenzó a recibir ofertas para dirigir películas. En 1962, realizó su primer largometraje, "It's Trad, Dad!", una comedia musical que contaba con la participación de The Shadows y Acker Bilk. El filme no tuvo gran repercusión, pero le abrió las puertas para dirigir su siguiente proyecto, "The Running Jumping & Standing Still Film", un cortometraje experimental que se convirtió en un éxito de crítica y público.
En 1964, Lester dirigió "A Hard Day's Night", una película sobre los Beatles que revolucionó el género musical y marcó un antes y un después en la historia del cine. Este filme tuvo una gran influencia en la cultura popular y en el desarrollo de la música y el cine durante los años 60. Tras este éxito, Lester dirigió otras películas como "Help!" (1965), también con los Beatles, "Cómo gané la Guerra" (1967), con John Lennon, y "Petulia" (1968), con Julie Christie y George C. Scott.
En resumen, Richard Lester inició su carrera en el mundo del cine después de trabajar como fotógrafo en revistas especializadas. Se trasladó a Londres en 1954 y comenzó a trabajar como ayudante de dirección en la televisión británica. Su gran éxito fue la dirección de la película "A Hard Day's Night" en 1964, que se convirtió en un clásico del cine musical y en un referente cultural de los años 60. A partir de ahí, dirigió otras películas de éxito como "Help!" y "Petulia".