Filmografía de Richard Labuda
La trayectoria profesional de Richard Labuda pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Jan Hrebejk.
Los géneros Drama son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Richard Labuda que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Richard Labuda
Richard Labuda fue un hombre polifacético que antes de convertirse en actor, dedicó su vida a otras actividades. Nació en la ciudad de Nueva York en 1942 y creció en una familia de inmigrantes húngaros. A pesar de que siempre estuvo interesado en el teatro, inicialmente se formó como ingeniero mecánico y trabajó en este campo durante aproximadamente 12 años.
En la década de 1960, Labuda empezó su carrera como actor de teatro en Nueva York. Pero, al mismo tiempo, también se dedicaba a la enseñanza de matemáticas y física en una escuela secundaria de Nueva Jersey. Fue en esa época que descubrió su pasión por la enseñanza y comenzó a dar clases de actuación a adolescentes.
En 1973, Labuda decidió dedicarse por completo a su carrera como actor y se mudó a Los Ángeles, donde poco a poco fue haciendo un nombre para sí mismo en la industria. Apareció en importantes series de televisión como Kojak, Cannon y Trapper John, MD, así como también en películas como Point Blank y Iron Eagle II.
Además de su carrera en el mundo del entretenimiento, Richard Labuda era un apasionado de la vida en el campo. Siempre había soñado con vivir en una granja y finalmente, a mediados de los años 80, se mudó con su esposa e hija a una propiedad en las montañas de Utah. Allí, cultivó su amor por la naturaleza y la agricultura, mientras seguía trabajando como actor.
Después de más de 30 años de carrera, Richard Labuda falleció en 2006 a los 64 años debido a complicaciones derivadas de una enfermedad pulmonar. Fue recordado como un actor talentoso y apasionado, así como un amante de la naturaleza y la educación. Su legado continúa en su trabajo en pantalla y en la inspiración que ha brindado a muchos jóvenes actores y estudiantes de artes escénicas.