Filmografía de Richard L. Anderson
El arte con el que se desenvuelve Richard L. Anderson delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Midge Costin, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
No importa si la película en la que actúa es de género Documental porque Richard L. Anderson es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Richard L. Anderson
Richard L. Anderson nació el 8 de agosto de 1926 en Long Branch, Nueva Jersey. Fue el cuarto hijo de una familia de inmigrantes italianos que habían emigrado a América para trabajar en la construcción de ferrocarriles. Desde joven, Anderson demostró una gran curiosidad por el mundo que le rodeaba y una pasión por el conocimiento que le llevarían a convertirse en un hombre de polifacética y multifacética.
Se graduó de la Universidad de Columbia en 1948 con una licenciatura en Literatura y Diseño Gráfico. Después de graduarse, fundó su propia agencia de diseño gráfico en Nueva York, llamada Anderson Design Associates, que rápidamente se convirtió en una de las principales empresas de diseño de la ciudad. Pero, a pesar del éxito de su negocio, Anderson nunca olvidó su pasión por el teatro.
Asistió a la escuela de actuación en la Academia de Artes Dramáticas de Nueva York para estudiar actuación y después de graduarse comenzó a hacer pequeñas apariciones en televisión. Interpretó a personajes secundarios en películas como The Gift of Love (1958) y The Long, Hot Summer (1958) y apareció en varias series de televisión, incluyendo Zorro y Perry Mason.
Sin embargo, fue su papel como el Teniente Steve Drumm en la serie de televisión The Millionaire lo que lo convirtió en una estrella. La serie se emitió desde 1955 hasta 1960 y lo llevó a la fama en todo el mundo. Después de su éxito en The Millionaire, Anderson apareció en numerosos proyectos televisivos y cinematográficos, incluyendo The Towering Inferno (1974) y los programas de televisión The Fugitive y The Six Million Dollar Man.
Además de ser un actor destacado, Anderson también fue un hombre de negocios exitoso e incluso se convirtió en presidente de la Asociación de Actores de Cine y Televisión. Falleció en Los Ángeles, California, el 31 de agosto de 2017, a los 91 años de edad. Su vida fue una gran desafío que demostró que no hay que limitarse en la consecución de nuestros objetivos y que siempre se pueden lograr cosas grandes, sin importar las circunstancias de la vida.