Filmografía de Richard Keats
La trayectoria profesional de Richard Keats pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Michael Martin.
Un actor como Richard Keats se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Comedia. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Richard Keats
Richard Keats, nacido en 1944 en Los Ángeles, California, es un actor estadounidense que ha protagonizado numerosas películas y programas de televisión en la década de 1980. Keats comenzó su carrera en la industria del entretenimiento como cantante en la década de 1960. Aunque nunca llegó a ser un famoso cantante, disfrutó de un modesto éxito y llegó a tener un pequeño seguimiento de admiradores.
En los años 70, Keats decidió mudarse a Nueva York y comenzar una carrera como actor. En la Gran Manzana, comenzó a actuar en teatros off-Broadway y de temporada, así como en largometrajes independientes y en programas de televisión. Aunque su carrera no despegó inmediatamente, su actuación en la obra "The World of Sholom Aleichem" llamó la atención de la crítica, lo que le valió una nominación al Drama Desk por su actuación.
Al principio de la década de 1980, Keats se trasladó de nuevo a Los Ángeles para intentar suerte en Hollywood. Su primera gran oportunidad llegó en 1982, cuando interpretó al periodista ex–convicto Ron Levin en la película de Sydney Pollack, “Tootsie”. La película-resultó ser un gran éxito, lo que permitió Keats obtener otros papeles secundarios en películas de major studios como “The Stunt Man”, “The Fourth Protocol”, y “The Quickie”.
Keats tuvo también una carrera prolífica en la televisión en los años 80, apareciendo en series como “Hill Street Blues”, “The A-Team”, “Knots Landing”, “The Fall Guy”, y “Matlock”. Su papel más destacado en televisión fue como el Coronel Andy Tanner en la miniserie “V”, la serie de Kenneth Johnson sobre una invasión alienígena para exterminar a la humanidad.
En 1991, Keats decidió retirarse de la industria del espectáculo para dedicarse a su familia y a una causa que le apasionaba: la lucha contra el SIDA. Trabajó como director ejecutivo de una organización benéfica para el SIDA llamada Aid for AIDS, que dio ayuda a personas con VIH / SIDA en todo el mundo. Keats falleció en 1994 a la edad de 50 años, pero su legado como actor y defensor del SIDA sigue vivo.