Biografía de Richard Jury
Richard Jury es el personaje principal de la serie de novelas policíacas escritas por Martha Grimes. Jury es un inspector de Scotland Yard, que se enfrenta a diversos casos de asesinato y delitos peligrosos. Antes de convertirse en inspector de policía, la vida y la carrera de Jury fueron un poco inciertas.
En su juventud, Jury fue un niño solitario que al crecer se interesó por el teatro. Se graduó en arte dramático en la Academia de Artes Escénicas de Londres, y siguió siendo un gran amante del teatro durante toda su vida. Desafortunadamente, después de graduarse, se encontró sin trabajo y sin saber qué hacer a continuación.
Decidió entonces unirse al ejército británico y sirvió en la Guerra de Las Malvinas en la década de 1980. Fue durante su tiempo en el ejército que Jury perdió a muchos amigos cercanos y sufrió lesiones de por vida debido a una explosión. Después de eso, decidió dejar el ejército y buscar una vida nueva en Londres.
De vuelta en Londres, se aceptó en la Academia de Policía de Scotland Yard y comenzó a entrenarse para convertirse en inspector. Resulta que Jury era un investigador natural y, a lo largo de su carrera, se destacó por su capacidad para resolver crímenes. Pero también le costaba trabajo relacionarse con otros, lo cual le llevó a una serie de problemas personales que continuó en su vida profesional, incluyendo problemas con el alcohol.
Al final, fue su tenacidad y habilidades de detective las que le llevaron a pasar de la carrera policial a la de actor en los últimos libros de la serie. Jury continúa teniendo hijos en una amistad con un niño llamado Carole-Anne, mientras que los lectores continúan siguiéndolo y disfrutando de sus inquietudes y aventuras en cada libro.