Biografía de Richard Jonckheere
Richard Jonckheere, más conocido por su seudónimo, Richard Dreyfuss, es un actor estadounidense nacido el 29 de octubre de 1947 en Brooklyn, Nueva York. Dreyfuss creció en un hogar judío y estuvo expuesto al teatro desde joven, asistiendo a muchas producciones con su familia. Tuvo problemas académicos en su juventud, pero finalmente se graduó de la escuela secundaria y se matriculó en la Universidad de San Fernando Valley.
En su primer año de universidad, Dreyfuss abandonó la escuela para perseguir su carrera como actor, habiendo descubierto la pasión por la actuación en la obra escolar en la que actuó. Así que comenzó a tomar clases de actuación y a hacer audiciones, y finalmente tuvo su primer gran papel en la película "American Graffiti" en 1973, dirigida por George Lucas. Su actuación en esta película lo llevó a conseguir más papeles en películas como "The Apprenticeship of Duddy Kravitz" y "Jaws" en los años 70, y continuó trabajando en el cine durante las décadas siguientes.
Dreyfuss es conocido por su gran capacidad para interpretar personajes complicados y por su capacidad para capturar la esencia de los personajes con los que trabaja. Su actuación en la película "Close Encounters of the Third Kind" de Steven Spielberg, en particular, es considerada una de las mejores actuaciones de su carrera, y ganó un Premio de la Academia por su papel en "The Goodbye Girl" de 1977. También ha aparecido en series de televisión como "Weeds" y "Madoff", y ha trabajado en narraciones y narraciones de radio.
Aparte de su carrera como actor, Dreyfuss también ha estado involucrado en la educación, la política y en cuestiones de gobierno abierto. Ha hablado públicamente en defensa de la educación cívica y ha estado activo en el movimiento por la libertad de información y la apertura del gobierno. En 1986, fundó la Fundación Dreyfuss para promover la educación en torno a la ciudadanía estadounidense, y ha sido un vocalizador destacado en las cuestiones políticas y ambientales a lo largo de su carrera.
En resumen, la vida de Richard Jonckheere (Richard Dreyfuss) antes de convertirse en actor fue marcada por su crecimiento en un ambiente familiar judío amante de las artes, y la temprana exposición al teatro que le ayudó a descubrir su pasión por la actuación en edades tempranas. Habiendo experimentado problemas académicos en su juventud, abandonó la universidad para perseguir su carrera como actor, comenzando a tomar clases de actuación y a hacer audiciones para eventualmente conseguir su primer papel importante en "American Graffiti". Dreyfuss destaca por su habilidad para interpretar personajes complejos en los que logra plasmar la esencia gracias a su gran capacidad actoral, y en su carrera ha combinado su trabajo en la pantalla con la educación, la política y el activismo en pro de los derechos civiles y la apertura del gobierno.