Filmografía de Richard Hymns
Richard Hymns ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Midge Costin.
La profesionalidad de Richard Hymns le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Documental y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Richard Hymns
Richard Hymns tuvo una infancia interesante en Reino Unido, nació el 17 de octubre de 1960 en Gloucester en la ladera de los valles de las colinas berwyn. Desde una edad temprana, Richard mostró un gran interés en el deporte y la actuación. Practicó baloncesto y rugby, pero fue su amor por las artes escénicas lo que lo llevó a estudiar en la prestigiosa Escuela de Arte Dramático de Londres.
No fue hasta su adolescencia que Richard descubrió su pasión por la actuación. Era un joven y tímido al que le costaba comunicarse claramente con los demás, pero encontró en la actuación una forma de expresarse mejor. Se involucró en los clubes de teatro de su escuela y, a los 19 años, decidió centrarse en el estudio del teatro. Fue entonces cuando decidió ingresar en la Escuela de Arte Dramático de Londres, donde empezó a trabajar en diversos proyectos teatrales.
A pesar de tener una gran pasión por la actuación, Richard se mantuvo fiel a sus raíces deportivas. En Londres, se interesó en el boxeo, lo que lo llevó a participar en varias competencias locales. También se mantuvo en excelente forma física, pues siempre ha llevado un estilo de vida activa.
Por otro lado, Richard Hymns también demostró un gran interés en la música y la danza. Tomó clases de baile en la Escuela de Arte Dramático de Londres y actuó en producciones teatrales donde bailar una parte importante del espectáculo. Incluso llegó a participar en algunas producciones de ópera.
Fue en la década de los 80 cuando Hymns comenzó a trabajar como actor en diferentes series y películas de televisión británica. Al principio, tuvo papeles secundarios en series como "A Very Peculiar Practice" y "Taggart". Pronto, sin embargo, empezó a destacar como actor y se le ofrecieron mejores papeles. Su carrera realmente despegó en la década de los 90 cuando obtuvo un papel principal en la serie "Coronation Street".