Filmografía de Richard Hunt
Todos los directores con los que ha trabajado Richard Hunt han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Jian Ping.
Una de las virtudes de Richard Hunt a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Documental.
Biografía de Richard Hunt
Richard Hunt nació el 17 de agosto de 1951 en The Bronx, Nueva York, Estados Unidos. Desde pequeño, Hunt mostró un gran interés en el mundo del espectáculo, participando en obras de teatro y musicales en su escuela secundaria. Sin embargo, antes de convertirse en actor, trabajó en una tienda de discos y en la industria de la publicidad.
En 1972, Hunt comenzó a trabajar para el programa infantil "Sesame Street" como marionetista. A partir de ese momento, comenzó a trabajar regularmente en el programa, interpretando personajes como Plácido Flamingo, Telly Monster, Forgetful Jones y Don Music. También, participó en otros programas infantiles de Jim Henson, como "The Muppet Show" y "Fraggle Rock".
A pesar de su éxito en el mundo de las marionetas, Hunt nunca dejó de lado su pasión por el teatro y el cine. En 1980, participó en la obra de teatro "Little Shop of Horrors", interpretando a Seymour. También, apareció en películas como "The Great Muppet Caper", "The Muppets Take Manhattan" y "Follow That Bird".
Además de su trabajo como marionetista y actor, Hunt también participó en la creación de personajes y guiones para programas infantiles. Por ejemplo, fue el creador del personaje de Scooter en "The Muppet Show" y escribió varios episodios de "Fraggle Rock".
A pesar de su éxito en la industria del entretenimiento, la vida de Richard Hunt estuvo marcada por problemas de salud. Fumó durante muchos años, lo que provocó que tuviera problemas respiratorios y finalmente fuera diagnosticado con VIH. Hunt falleció el 7 de enero de 1992, a los 41 años, producto de un linfoma asociado al VIH. A pesar de su corta vida, su legado en el mundo de las marionetas y el entretenimiento infantil continúa siendo recordado y valorado por su enorme talento y creatividad.