Filmografía de Richard Heinberg
El arte con el que se desenvuelve Richard Heinberg delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Adolfo Doring, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Documental son los preferidos de Richard Heinberg a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Richard Heinberg
Richard Heinberg es un pensador y escritor estadounidense nacido en 1950 en Santa Rosa, California. Creció en un entorno rural y campestre, siendo su infancia y adolescencia muy ligadas al medio ambiente natural de su zona. A partir de los años 70, se inició en los movimientos ecologistas y anti-nucleares, lo cual ha marcado su obra y su pensamiento.
Antes de su carrera como escritor y pensador, Heinberg estudió historia y literatura inglesa en la universidad de California, en Santa Cruz. La formación académica fue muy importante en su obra posterior, pues los temas de la historia y la cultura se han entrelazado en muchos de sus escritos. También ha destacado por su faceta de activista, participando en numerosas manifestaciones y protestas durante los años setenta y ochenta.
Heinberg comenzó su carrera literaria en los años 90 con su obra "El fin del petróleo". El tema central de la obra es el pico del petróleo, la teoría según la cual la producción mundial del hidrocarburo ha alcanzado su punto máximo y a partir de ahí caerá en picado. La obra ha sido muy influyente en el pensamiento ecologista y anti-capitalista, y ha llevado a Heinberg a ser un referente en estos movimientos.
Además de "El fin del petróleo", Heinberg ha escrito numerosas obras sobre la crisis ecológica, el cambio climático, la agricultura y la energía. También ha sido profesor y conferenciante, impartiendo numerosas charlas en universidades y en foros internacionales. En definitiva, la obra de Heinberg se caracteriza por la preocupación por la relación entre el ser humano y la naturaleza, y por la defensa de una vida sostenible y respetuosa con nuestro planeta.