Filmografía de Richard Hageman
Todos los directores con los que ha trabajado Richard Hageman han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Andrew L. Stone.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Richard Hageman actuando en películas de géneros Comedia, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Richard Hageman
Richard Hageman fue un compositor clásico, cantante de ópera y director de orquesta holandés-americano, famoso por sus composiciones musicales para películas clásicas de Hollywood. Nació en la ciudad de Leeuwarden, en los Países Bajos, el 9 de julio de 1881, en una familia de músicos y cantantes de ópera.
Comenzó su formación musical en los Países Bajos, donde estudió piano y violín en el Conservatorio Real de La Haya. Posteriormente, se trasladó a Alemania para continuar sus estudios de composición con el renombrado compositor alemán, Max Bruch.
En 1906, Hageman se trasladó a los Estados Unidos, donde inició una carrera como cantante de ópera en el Teatro de la Ópera de la ciudad de Nueva York. Rápidamente desarrolló un nombre bien establecido en la industria y se convirtió en uno de los cantantes más reconocidos de su tiempo, actuando en los principales teatros de Nueva York, Filadelfia, Boston y otros lugares.
Además de su carrera como cantante de ópera, Richard Hageman también desarrolló una carrera como director de orquesta. También se convirtió en uno de los más importantes compositores de música clásica en los Estados Unidos, con más de 70 obras en su repertorio.
En 1925, Hageman hizo su debut en Hollywood, trabajando como arreglador musical en la producción de la película muda "Peter Pan". Desde entonces, se convirtió en uno de los más solicitados compositores de música para cine, trabajando en más de 150 películas.
Entre sus trabajos más destacados como compositor de películas se destacan la música de "Mutiny on the Bounty" (1935), "The Adventures of Robin Hood" (1938), "Gone with the Wind" (1939) y "The Return of Frank James" (1940).
Richard Hageman murió en Los Ángeles el 6 de marzo de 1966, dejando tras de sí una rica y prolífica carrera como uno de los más renombrados compositores de música clásica y de cine de su tiempo.