Filmografía de Richard Haas
La trayectoria profesional de Richard Haas pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: David Dobkin.
Los géneros Comedia, Acción son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Richard Haas y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Richard Haas
Richard Haas nació en Chicago, Illinois en 1925. Desde joven demostró su interés por el arte y la actuación, pero sus padres lo alentaron a estudiar derecho en la Universidad de Harvard. Después de graduarse, Haas sirvió en la Segunda Guerra Mundial como oficial de la Marina de los EE. UU. y, al regresar, trabajó en la bolsa de valores.
Sin embargo, su amor por la actuación nunca se desvaneció y eventualmente se trasladó a Nueva York para estudiar en el famoso Actors Studio. Después de varios trabajos pequeños en televisión y cine, consiguió su gran oportunidad en 1963 cuando fue elegido para interpretar al personaje de Buddy en la película "El ángel exterminador" de Luis Buñuel.
A partir de ahí, la carrera de Haas despegó y empezó a aparecer en muchas películas y series de televisión famosas como "Bonanza", "The Untouchables" y "The Twilight Zone". Pero su papel más conocido llegó en 1967 cuando fue elegido para interpretar a Bud Baxter en la aclamada película "La felicidad no se compra" de Billy Wilder.
Después de su papel en "La felicidad no se compra", Haas se retiró de la actuación y se trasladó a Europa, donde se dedicó a la escritura y la pintura. Tuvo varios trabajos como escritor y como artista, y su obra ha sido expuesta en varias galerías de arte de todo el mundo.
En resumen, la carrera de Richard Haas comenzó como abogado y comerciante en la bolsa de valores antes de mudarse a Nueva York para estudiar actuación en el Actors Studio. A partir de ahí, logró hacerse un nombre en la industria del cine y la televisión, con su papel más famoso en "La felicidad no se compra". Después de retirarse de la actuación, Haas se dedicó a la escritura y la pintura, y su trabajo ha sido expuesto en varias galerías de arte de todo el mundo.