Biografía de Richard Garnett
Richard Garnett nació el 17 de febrero de 1835 en Londres, Inglaterra. Era el tercer hijo de un reconocido poeta y bibliotecario británico llamado Richard Garnett. A pesar de que su padre le inculcó su amor por la literatura, Richard se inclinó por la medicina, por lo que asistió a la Universidad de Londres para obtener su título en esta área.
Sin embargo, su carrera en la medicina no duró mucho tiempo, debido a que su verdadera pasión siempre fue la literatura. En 1855, Garnett comenzó a trabajar en la British Museum Library, donde pronto destacó por su gran conocimiento en el campo de la literatura y la poesía. Fue allí donde comenzó a escribir sus propias obras de poesía y ensayos literarios, además de traducciones de obras clásicas.
A lo largo de los años, Garnett se convirtió en uno de los intelectuales más reconocidos de Inglaterra, tanto por su trabajo en el British Museum, como por su propia obra literaria. Fue presidente de la Sociedad de Bibliófilos de Londres, y también fue elegido como miembro de la Real Sociedad de Literatura. Además, su trabajo fue muy apreciado en todas partes del mundo, por lo que recibió muchos honores y galardones a lo largo de su carrera.
En 1881, Garnett renunció a su trabajo en la biblioteca para dedicarse por completo a su trabajo literario. Fue entonces cuando comenzó a escribir obras de teatro, varias de las cuales fueron puestas en escena con gran éxito en Londres y en el extranjero. Finalmente, en 1892, Garnett decidió dejar de escribir y dedicarse de lleno a su otra gran pasión: la actuación.
Comenzó a trabajar en teatro, apareciendo en muchas obras importantes en Londres y en otras ciudades importantes de todo el mundo. Su talento como actor fue aclamado por el público y la crítica, lo que llevó a Garnett a convertirse en una estrella de la actuación. Continuó trabajando en el escenario por casi una década más, hasta que finalmente murió el 12 de abril de 1906. A pesar de que fue principalmente conocido por su trabajo como actor, también fue reconocido por su gran contribución al mundo de la literatura y la poesía, siendo considerado como uno de los escritores más importantes de Inglaterra.